Llega una nueva etapa en el avance de formación y el equipo del programa experiencial de la Fundación Sesé ha iniciado las prácticas de carretilla. Pasados dos meses de libros y videos en los que nuestro profesor Sergio Benito nos ha enseñado todo sobre logística, almacenaje, preparación de pedidos y manipulación de cargas con elevadoras eléctricas y otros equipos de manutención, hemos comenzado con el manejo de la carretilla frontal contrapesada, un momento muy esperado por todos.
Emociones, ganas y cierto nerviosismo se mezclaban en nosotros. Como todo lo nuevo, a unos les cuesta más el aprendizaje que a otros, pero ahí está el equipo para apoyarse siempre, y así da gusto aprender.
Especialmente, dar las gracias a Sergio por su gran paciencia y su apoyo a cada uno de nosotros. Gracias a sus indicaciones todo parece más sencillo. Hacemos una revisión visual diaria de la carretilla: ruedas, chasis, pasadores, horquillas, cadenas, dirección, frenos, interruptores, señalizadores de aviso y batería, en definitiva, para que todo esté en perfecto estado de funcionamiento. El profesor también nos enseña todo lo que debemos saber y tener en cuenta para un manejo seguro de la carretilla.
Todos montamos por turnos y aprendemos a manejarla. Nuestra directora y profesora Susana Morales quiso apoyarnos subiendo a la carretilla también.
En fin, una experiencia magnífica que hemos acogido con mucho respeto y siempre con muchas ganas. Gracias por esta oportunidad.
Rosa Plaza